Crema de avellanas y chocolate
Hoy vamos a hacer una deliciosa y casi sana crema de avellanas y chocolate
Hoy vamos a hacer una deliciosa crema de avellanas y chocolate
Todos sabemos lo buenas que están estas cremas que venden en el supermercado y cada vez más somos más conscientes de lo malas que son nutricionalmente hablando.
Su principal ingrediente es azúcar. Para hacerte una idea, de 100 gramos de crema, más del 50% es azúcar. Un verdadero disparate.
Tiene un alto porcentaje en grasas saturadas (suelen llevar manteca de palma u otra grasa poco saludable), y de avellanas apenas llevan un 13%.
Te dejo una pequeña información… haz click aquí
Hoy vamos a hacer una alternativa casi sana a esta crema (nutella, nocilla) que está muy buena y sus ingredientes son más saludables.
Para ello invertimos el proceso y elaboramos una crema de avellanas donde el ingrediente principal son las avellanas.
AVELLANAS
Las avellanas son un fruto seco saludable y nutritivo. No debemos quedarnos solo en las calorías si no también lo que éstas nos aportan.
Las avellanas nos proporcionan sabor, nutrientes y antioxidantes y a su vez proteínas, minerales, vitaminas y calcio.
Seguimos con la receta…
Ahora solo nos queda añadir nata para montar, el chocolate negro 85% cacao y, para endulzar, una mínima cantidad azúcar de coco (que podéis sustituir por cualquier otro). Por cada 100 gramos de producto, tan solo añadimos 8,5 gramos de azúcar. Energy Feelings Azúcar De Coco Ecológico, Xxl, 1000 Gramo
En la receta de crepe de espelta con crema de avellana, tenéis la alternativa sin azúcar, endulzando con pasta de dátil.
A mí personalmente, si me dais a elegir me quedo con ésta y, aunque lleve un poco de azúcar, siempre es mucho mejor opción que las compradas.
Para hacer esta crema de avellanas necesitaréis una batidora potente, al menos de similares características a esta del enlace
Bosch ErgoMixx – Batidora de mano, potencia 750 W, 12+1 velocidades, con accesorios, color negro
Receta
TIEMPO DE DURACIÓN:
– Preparación: 6 min.
INGREDIENTES:
- 240 gr. de avellana tostada
- 100 gr. de chocolate 85 % cacao
- 200 gr. de nata para montar
- 50 gr. de azúcar de coco (o cualquier otro)
Y recuerda…
con esta receta de crema de avellana
te harás una fiel adicta de la comida casi sana
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
Echamos en el vaso el chocolate y trituramos durante 5 segundos a velocidad 8. Reservamos.
Ponemos las avellanas en el vaso y convertimos en crema, para ello ponemos velocidad 8 durante unos segundos y vamos bajando los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas y volvemos a poner velocidad 8 otros segundos, así sucesivamente hasta obtener una crema líquida.
Añadimos el chocolate y la nata y el azúcar y programamos 4 minutos, 50 grados, velocidad 1.
Por último programamos 1 minuto 50º velocidad 6.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Trituramos el chocolate en trozos. Reservamos.
Convertimos las avellanas en crema. Para ello las ponemos en la trituradora y vamos triturándolas durante varios segundos. Bajamos los restos y repetimos hasta conseguir una crema líquida.
Ponemos en un cazo la nata y calentamos sin que llegue a hervir. Añadimos la crema de avellanas, y el chocolate y el azúcar y mezclamos bien hasta que el chocolate esté fundido removiendo continuamente con una varilla hasta que se forme una crema espesa.