Tostada francesa
Hoy vamos a hacer unas deliciosas tostadas francesas o «torrijas ligeras»
Hoy vamos a hacer unas deliciosas tostadas francesas
Tostadas francesas o torrijas ligeras
Últimamente no paro de ver recetas de tostadas francesas así que no he podido resistirme a hacer este delicioso desayuno o merienda diferente, ideal para salir de la rutina, que seguro te va a encantar.
¿Y es que, a quién no le gustan las torrijas?
Torrijas más saludables
Ya publiqué en Semana Santa las torrijas de avena con azúcar de coco, que me parecieron todo un acierto. Obviamente no pasa nada porque una vez al año te tomes una torrija tradicional frita, con su harina refinada, y bien rebozadas en una buena cantidad de azúcar, pero y ¿si encuentras una receta que es más saludable y la disfrutas de igual forma?
Pues para esto estamos, para dar ideas y alternativas que estén ricas, pero también sean más ligeras, para poder disfrutarlas en más de una ocasión.
TOSTADAS FRANCESAS CON PAN DE AVENA
Elegir un buen pan integral y de masa madre es una excelente opción para disfrutar de un desayuno más saludable y, por supuesto, muy rico. Yo compro el pan de avena de Panadería Davo, desde que lo probé ya no compro otro.
Esta receta no puede ser más sencilla, se hace en un momento y con la bebida vegetal han quedado de lujo.
Espero que os guste.
Y recuerda…
Si quieres llámala
Torrija o tostada…
Pero pruébala y no la cambiarás por nada
Receta
TIEMPO DE DURACIÓN:
– Preparación: 15 min
– Tiempo de cocinado: 5 min.
INGREDIENTES:
- 2-4 rebanadas de pan del día anterior (yo usé pan de avena) *Mejor si las rebanadas son gruesas
- Un vaso de bebida de avena o bebida de avellanas y arroz
- Cdta. de canela ceylan
- Chorrito de esencia de vainilla
- 1 huevo pequeño
- Para espolvorear por encima: 1 cda. de azúcar de coco o eritritol mezclado con canela ceylan
Frutos del bosque u otra fruta que nos guste
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Calentamos en un cazo la bebida vegetal, añadimos la cdta. de canela ceylan y el chorrito de esencia de vainilla. Mezclamos bien. Pasamos a un plato hondo y dejamos templar.
Engrasamos una sartén con un poco de aove, aceite de coco o mantequilla, empapamos las rebanadas en la bebida, *pasamos por huevo y hacemos en la sartén por ambas partes.
Espolvoreamos por encima una cucharada de azúcar de coco o de eritritol mezclado con canela y nos las tomamos con la fruta que más nos guste. Yo les puse frutos del bosque congelados aunque con plátano también tienen que estar muy ricas.
¡Qué aproveche!
*En muchas recetas se mezcla el huevo con la leche o bebida vegetal, podéis hacerlo así, aunque yo he preferido hacerlo separado.