Postre express para San Valentín
Hoy vamos a hacer un rico y rápido postre express para San Valentín
Hoy vamos a hacer un rico postre express para San Valentín
El otro día hice unos bizcochitos en el microondas y como me ha gustado el invento he aprovechado la receta para hacer este postre express para San Valentín.
En unos 10 minutos podemos hacer un rico postre sin harinas, sin lácteos y sin azúcar ni edulcorantes, pero con todo su sabor. Esta es una opción rápida (por si se te olvidan las fechas) para el típico postre de San Valentín, aunque estoy segura que lo volveréis a hacer para quitaros el antojo de dulce en cualquier otra ocasión 😉
Y recuerda
Con este postre para San Valentín
El corazón le hará tilín tilín
Receta
TIEMPO DE DURACIÓN:
– Preparación: 10 min
– Tiempo de microondas: 3 min aprox.
INGREDIENTES:
- 150 g de plátano muy maduro
- 110 g de almendra molida
- 2 huevos con una pizca de sal
- Cda. de canela Ceylan
- Cda. de algarroba
- Cdta. de levadura química
- Para la cobertura; chocolate negro 72% cacao, cda. de aceite de coco y bebida de avellanas y arroz
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Batimos todos los ingredientes.
Pincelamos el molde con aceite de coco, (yo lo he hecho en uno de unos 17×17 cm) vertemos la masa y llevamos al microondas unos 3 min o un poco más a máxima potencia.
Vamos comprobando la cocción con un palito y cuando éste salga prácticamente limpio lo sacamos y dejamos templar. Terminará de hacerse con el calor residual y así quedará más jugoso que si lo sacamos cuando esté completamente hecho.
Fundimos 80 g de chocolate negro 72% cacao con una cda. de aceite de coco en el microondas y vamos agregando chorritos de bebida de avellanas y arroz y metiendo al microondas unos segundos más hasta obtener una cobertura más fluida (además la cobertura con esta bebida queda muy rica).
Vertemos sobre el bizcocho y refrigeramos un poco para que el chocolate solidifique. Y voilaaa ya tenemos nuestro delicioso postre hecho en 0`