Bombones de chocolate negro y avellana
Hoy vamos a hacer unos sencillos y deliciosos bombones de chocolate negro y avellana
Hoy vamos a hacer unos deliciosos bombones de chocolate negro y avellana
CHOCOLATE NEGRO CON ALTO PORCENTAJE DE CACAO
Lo reconozco; hace un tiempo no me gustaba el chocolate negro y ahora tomarme 1 o 2 onzas de chocolate negro 85% cacao me parece un gran placer.
Por eso se me ocurrió hacer esta receta de bombones tan sencilla, básicamente con este ingrediente y avellana tostada.
En la receta de mousse de chocolate os cuento un poco más acerca de porqué elegir este tipo de chocolate.
CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANA SALUDABLE
En realidad, son dos recetas en una, porque primero hacemos una crema de chocolate con avellana (Nutella saludable) y si ésta la refrigeramos en un molde para bombones ya tenemos nuestros bombones de Nutella saludable 😊
BOMBONES SALUDABLES CON 3 INGREDIENTES
Muchas veces las cosas más sencillas son las más ricas y si eres de los míos y te gusta este tipo de chocolate estos bombones te van a gustar. Si, por el contrario, este chocolate no es de tus favoritos, sustitúyelo por otro que sea de tu agrado y listo.
Receta
TIEMPO DE DURACIÓN:
– Preparación:15 min
– Reposo: 60 min. aprox
INGREDIENTES:
- 120 gr. de chocolate negro 85% cacao
- Cda. de aceite de coco
- 100 gr. de avellana tostada sin sal (y alguna más para el interior de los bombones) (Se puede sustituir el chocolate por otro que os guste más y las avellanas por otro fruto seco tostado sin sal) *Si no tenéis una procesadora de alimentos potente podéis comprar la crema de avellana ya hecha
Y recuerda…
Estos bombones son de bocado
De choco y avellana, ¡han triunfado!
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
Echamos las avellanas en el vaso y las convertimos en crema. Para ello ponemos velocidad 8 y vamos bajando los restos de las paredes del vaso de vez en cuando hasta obtener una crema. Reservamos.
Agregamos el chocolate y trituramos durante 5 segundos en velocidad 5. Añadimos la cucharada de aceite de coco y fundimos durante 5 minutos 37º velocidad 2.
Incorporamos la crema de avellana reservada y mezclamos durante 2 minutos 37º velocidad 3.
Pincelamos el molde para bombones con aceite de coco y vertemos la crema, introduciendo una avellana en el interior de cada uno.
Ya solo queda refrigerar y ¡disfrutar!
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Fundimos el chocolate con la cucharada de aceite de coco en el microondas a intervalos de 1 minuto a 600 watt, sacando y removiendo.
Agregamos la crema de avellana tostada y mezclamos bien.
Pincelamos el molde para bombones con aceite de coco y vertemos la crema, introduciendo una avellana en el interior de cada uno.