Brownie
Hoy vamos a hacer un delicioso brownie de calabaza, chocolate y algarroba, sin azúcar añadido
Hoy vamos a hacer un delicioso brownie de calabaza, chocolate y algarroba
Aquí os dejo esta receta de un señor brownie con calabaza, cacao, algarroba, chocolate, y, por si fuera poco, ¡cobertura de chocolate también!
Os podéis imaginar cómo está…
El sabor dulce se lo da la calabaza, la algarroba y los dátiles, pero pondré también cantidades de eritritol y azúcar, para que elijáis el endulzante que queráis.
Yo lo he hecho en un molde de 18 cm y en este tan chulo de calabaza. Os dejo el enlace por aquí…
IBILI Molde Calabaza, Centimeters
En el molde de 18 cm. serían en el horno unos 38 min. y haría falta menos cantidad de cobertura (con 70 gr. de chocolate y 70 ml. de nata sería suficiente).
En el molde de calabaza en unos 15-18 min. estará hecho.
¡Happy Haloween!
Y recuerda…
Este brownie con nueces y calabaza
Será para el postre tu mejor baza
Receta
TIEMPO DE DURACIÓN:
– Preparación: 25 min
– Tiempo de horneado:
molde 18 cm. 38 min. aprox.
molde calabaza 18 min. aprox.
INGREDIENTES:
220 gr. de calabaza asada*
40 gr. de cacao puro
harina de algarroba 40 gr.
40 gr. de chocolate negro 85% cacao
20 gr. de aceite de coco
120 gr. de leche entera
7 dátiles medjool (unos 150 gr.) (ó 100 gr. de eritritol ó 80 gr. de azúcar)
2 huevos
Pizca de sal
Cta. de canela
70 gr. de avena molida o almendra molida
Puñado de nueces partidas
Cobertura: 100 gr. de chocolate con 100 ml. de nata para montar
*Asamos la calabaza en láminas unos 25 min. a 180º (hasta que esté tierna) Para conseguir 220 gr. de calabaza asada necesitaremos unos 270 gr. de calabaza cruda
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
Fundimos los 40 gr. de chocolate con los 20 gr. de aceite de coco en el microondas.
Calentamos la nata 5 minutos, 80º velocidad 1.
Incorporamos los dátiles y trituramos durante 30 segundos velocidad 4, bajamos los restos de las paredes del vaso y programamos 15 segundos en velocidad 9.
Incorporamos al vaso el chocolate fundido, la calabaza asada, la harina de avena, los huevos, la sal, el cacao, la algarroba y la canela y mezclamos durante 30 segundos en velocidad 5. Bajamos restos y mezclamos de nuevo otros 30 segundos en velocidad 5.
Horneamos unos 38 min. en un molde de 18 cm. Comprobamos la cocción con un palito. Sacar cuando el palito salga casi limpio, pero no limpio del todo, de esta forma quedará mucho más jugoso.
Para la cobertura fundimos el chocolate y la nata durante 7 min. a 37 grados en velocidad 2.
Una vez templado, desmoldamos y vertemos la cobertura.
Si lo tomáis aún templado está más bueno todavía. Yo esta opción la he probado con el molde de 18, porque no hacía falta desmoldarlo del todo, con el de calabaza esperé a que se enfriara del todo por si se rompía.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Fundimos los 40 gr. de chocolate con los 20 gr. de aceite de coco en el microondas.
En un cazo calentamos la nata y cuando esté bien caliente pasamos a un recipiente y trituramos los dátiles hasta obtener una pasta.
Batimos el resto de ingredientes (chocolate fundido, la calabaza asada, la harina de avena, los huevos, la sal, el cacao, la algarroba y la canela) junto con la pasta de dátil.
Horneamos unos 38 min. en un molde de 18 cm. o unos 18 min. en el molde de calabaza. Comprobamos la cocción con un palito. Sacar cuando el palito salga casi limpio, pero no limpio del todo, de esta forma quedará mucho más jugoso.
Para la cobertura ponemos en un cazo la nata, calentamos y cuando vaya a hervir, apartamos y echamos el chocolate troceado, movemos hasta que se funda
Una vez templado el brownie, desmoldamos y vertemos la cobertura.
Si lo tomáis aún templado está más bueno todavía. Yo esta opción la he probado con el molde de 18, porque no hacía falta desmoldarlo del todo, con el de calabaza esperé a que se enfriara del todo por si se rompía.